Alcalde de Pueblo Libre es investigado por presuntos pagos a empresas 'fantasmas'

Además de Rafael Santos, la Fiscalía indaga a otros funcionarios de la comuna distrital por pagos de hasta dos millones de soles a proveedores que no existirían.

Lima.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima viene investigando desde agosto pasado al alcalde Rafael Santos y a sus más cercanos colaboradores de la Municipalidad de Pueblo Libre por, presuntamente, haber beneficiado a empresas y personas naturales ficticias.


 


“Se investiga al alcalde, al gerente municipal, al gerente de Administración y Finanzas, y a los gerentes de Tesorería, Logística y Contabilidad y además a los que resulten responsables de las investigaciones de la Fiscalía. Los delitos son peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir”, señaló al respecto el procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien detalló que son cerca de 25 los proveedores ‘fantasmas’.


 


Un equipo de Cuarto Poder comprobó que las direcciones en las que supuestamente operan las empresas en cuestión pertenecen a terceros. Estos negaron saber sobre estas compañías.


 


En respuesta, Rosario Shinki, gerente municipal de Pueblo Libre, señaló que los contratos que realiza la comuna se realizan de manera transparente y desestimó la investigación, aunque reconoció que esta sigue su curso.


Relacionadas