El alcalde de Chiclayo fue detenido en megaoperativo esta madrugada

David Cornejo Chinguel es acusado de liderar una organización criminal en el norte del país

El alcalde de Chiclayo fue detenido en megaoperativo esta madrugada

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, detenido esta madrugada. Foto: captura de TV

La madrugada de este jueves fue detenido en un megaoperativo el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, junto a 13 personas acusados de formar parte de una organización criminal que pedía cupos a empresas para conceder licencias.

Los delitos que se investigan y que habría cometido esta banda delictiva son contra la administración pública, corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho, colusión y otros en agravio del Estado. 

Dos regidores y siete funcionarios de confianza que habían sido asignados en el área de obras públicas fueron también detenidos por los efectivos policiales.

Además, la Policía Nacional detuvo también otras personas vinculadas a la organización criminal 'Los temerarios del crimen', cuyo líder sería precisamente el burgomaestre chiclayano, Cornejo Chinguel.

Los funcionarios capturados eran de confianza y estaban asignados en áreas estratégicas como transporte, obras públicas. Los gerentes de transportes y asesoría jurídica también estuvieron en la lista de detenidos.

Así como el secretario general, miembros de la subgerencia de asuntos y proyectos, otros exfuncionarios, un exgerente de infraestructura, entre otros como el hermano del alcalde. 

El megaoperativo se efectuó bajo en atención a una resolución emitida por el juzgado a pedido de la fiscalía que realiza la investigación y se desplegaron 400 efectivos de la Macroregión La Libertad.

LEE TAMBIÉN: Caso Mamani: trabajadora de Latam ratificó denuncia ante comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Video muestra cómo policía persigue a delincuentes en moto y armados