Alcalde de Castilla: Entrega de ayuda será casa por casa a damnificados de Aplao

“Vamos a repartir la ayuda en el mismo sitio porque mucha gente quiere sorprender. Hemos paralizado la entrega y mañana vamos a realizarla directamente”, dijo

El huaico arrasó con gran cantidad de casas en Aplao. Foto: Presidencia

A partir de este lunes se entregará ayuda a los damnificados del huaico que cayó en el centro poblado de Aplao, así lo dio a conocer el alcalde de la provincia arequipeña de Castilla, Raúl Cáceres, quien dijo que la entrega será bajo la evaluación de daños de los inmuebles destruidos.

“Vamos a repartir la ayuda en el mismo sitio, identificando casa por casa porque mucha gente quiere sorprender identificándose como damnificado. Entonces, hemos paralizado la entrega hoy y a partir de mañana vamos a realizarla directamente”, informó a Canal N.

Cáceres señaló que la zona más afectada por la caída de un huaico es Aplao, donde hasta el momento se han registrado más de 200 familias damnificadas y 500 afectadas; sin embargo, la cifra puede subir según avances las labores de limpieza. Para ello, se utiliza maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa y municipio local,

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso el envío de un camión cisterna para dotar de agua potable a los pobladores de los sectores altos de la avenida Bolognesi, del poblado de Aplao, quienes recolectan el líquido elemento en los envases que encuentran.

LEEHuaico en Aplao: A más tardar el miércoles llegará más maquinaria, dice Mostajo

LEEHuaico en Aplao: así quedaron las viviendas que fueron declaradas inhabitables

Relacionadas