Alcalde de Arequipa pide que se declare inmovilización social el 29 y 30 de mayo por el debate presidencial

El alcalde Omar Candia señaló que se hizo el pedido al presidente Francisco Sagasti. Por ahora el Ejecutivo no ha dispuesto la inmovilización

Covid-19 en Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, señaló que se le pidió al presidente Francisco Sagasti y a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, que declaren la inmovilización social durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo, por el debate presidencial de segunda vuelta

El domingo 30 se realizará el debate entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa. Por ahora el Ejecutivo no ha dispuesto la inmovilización.

Candia explicó que la solicitud se debe a que un debate de segunda vuelta generará que las portátiles de los partidos y los simpatizantes acudirán al recinto del evento electoral, convirtiendo el lugar en un foco de contagio.

"Hemos emitido un pronunciamiento solicitándole al presidente de la república y a la presidenta de la PCM que se declare la inmovilización social obligatoria a partir del sábado 29 desde el mediodía y del domingo 30, producto del debate presidencial, porque un debate de segunda vuelta siempre va a generar que las portátiles y los simpatizantes acudan al recinto y se convierta esta reunión de militantes y simpatizantes en un foco de contagio", expresó en diálogo con Canal N.

El alcalde apuntó que Arequipa afronta una situación complicada por la COVID-19, señalando que solo el jueves 20 de mayo se reportaron 42 fallecidos y más de 911 contagiados por el virus.

"Si se declara la inmovilización social el 29 y 30 de mayo, si no tenemos gente en las calles, se podría lleva este debate solo con los candidatos presidenciales y los equipos técnicos mínimos", acotó.

Asimismo, Candia le solicitó al presidente que se realice una estrategia de vacunación masiva en Arequipa, se amplíe la capacidad hospitalaria y pueda acudir personal médico de otras ciudades.

Relacionadas