Alcalde de Anguía calificó de arbitraria su detención

El juez programó para este viernes 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde la lectura de su resolución

América Noticias

El Poder Judicial programó para este viernes la lectura de la resolución en la que se definirá el pedido de prisión preventiva por 36 meses para la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Medina.

Se le dio la palabra y dijo de todo. Empezó por los colaboradores eficaces. El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, calificó su detención de arbitraria pues indicó que siempre ha colaborado con la justicia.

Dijo no ser funcionario del Gobierno para poner ministros y que no está prohibido de visitar Palacio. Señaló que sólo hace gestión. Rechazó ser operador o cajero del presidente Pedro Castillo y aclaró que no piensa fugar del país.

Durante la audiencia el fiscal, Jorge García lo acusó no sólo de formar parte del gabinete en la sombra sino de la organización criminal liderada por el mandatario. También le respondió al abogado del acusado.

La defensa indicó que Hugo Espino ha dado 4 declaraciones distintas por lo que no es un testigo fiable.

El juez programó para este viernes 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde la lectura de su resolución. Paredes y Anguía podrían pasar los próximos 3 años en prisión preventiva.

Etiquetas: