Alberto Otárola: Estamos aquí no para hacer Consejos Descentralizados ni promesas demagógicas

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arribó a Ica para sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales.

Alberto Otárola. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arribó a Ica para sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, como parte de la agenda por la “paz y la gobernabilidad promovida por el Gobierno”, que permita atender las necesidades más urgentes de la población.

Durante su alocución, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que desde el Ejecutivo tienen como objetivo destrabar obras y avanzar en el proceso de desarrollo que “está inyectado en Ica y que necesita del trabajo en conjunto”.  

Posteriormente, Otárola mencionó que en el Perú hay más de 2 600 mil proyectos trabados y que debido a la “incompetencia e irresponsabilidad se ha creado una falsa expectativa dentro del espectro social y eso ha sido generador de legítimas protestas sociales”.  

Luego, el titular de la PCM aseguró que están superando esta situación de convulsión con la “unión y colaboración de todos los peruanos”.

En ese sentido, comentó que se requiere sentar las bases para iniciar un amplio de reconciliación nacional.  

Cabe mencionar que Alberto Otárola llegó a Ica acompañado de las ministras de Vivienda y de Desarrollo Agrario y Riego. Además, de los representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Salud, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones y de Desarrollo e Inclusión Social. La actividad se desarrolla en el marco de la iniciativa “Con Punche Regional”. 

Relacionadas