Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos reaparecen en audiencia por Caso Pativilca

El ex asesor del presidente Fujimori reapareció en la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual. Estuvo también el ex mandatario junto a su abogado

Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori participaron de audiencia por caso Pativilca. Video: América Noticias

El ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y ex asesor del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, reapareció hoy lunes durante la audiencia realizada por el Caso Pativilca.

Montesinos Torres participó de la audiencia que estuvo a cargo de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora y donde también estuvo presente el ex mandatario, Alberto Fujimori junto a su abogado Elio Riera.

El ex presidente también reaparece luego que el pasado 7 de diciembre sea liberado por pedido del Tribunal Constitucional, esto pese a la negativa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Como se sabe, el 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca, provincia de Barranca (región Lima) fueron secuestrados, torturados y asesinados presuntamente por miembros del Grupo Colina

Dentro de este caso se consideró como implicados al ex mandatario y a s ex asesor por lo que el Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel al ser acusados de homicidios y desaparición forzada de las seis víctimas.

El Poder Judicial culminó la audiencia y la reprogramó para el 4 de enero del próximo año.

Relacionadas