Alberto Fujimori: Poder Judicial realizará audiencia por reposición de línea telefónica

Se llevará a cabo este viernes 15 a las 10:00 horas en penal Barbadilo de la Dinoes.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Poder Judicial realizará el viernes 15 de mayo la audiencia de informe oral sobre el hábeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, quien pide la reposición de una línea telefónica en el centro de reclusión de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), donde cumple una condena de 25 años de prisión.

[LEE: Alberto Fujimori responde al INPE: "Cámara está dirigida solo a una persona"]

La audiencia de la Cuarta Sala Penal de Reos el Cárcel se realizará a las 10:00 horas en el penal de Barbadillo, según informa la Corte Suprema de Lima.

[LEE: Keiko: Endurecimiento de régimen carcelario afectó la salud de Alberto Fujimori]

El 38° Juzgado Penal de Lima declaró fundado el hábeas corpus presentado por William Paco Castillo, abogado de Fujimori, y ordenó al  Instituto Nacional Penitenciario  (INPE)  la reposición de la línea telefónica.

[LEE: Kenji Fujimori denunció que INPE no tenía ambulancia habilitada para trasladar a su padre]

La directora del centro penitenciario Barbadillo, Katty del Águila dijo ante esta sala que a Fujimori se le sancionó por el uso inadecuado de la línea telefónica, incumpliendo en reiteradas veces el reglamento interno del penal Barbadillo.

[LEE: Alberto Fujimori: cámaras instaladas en la Dinoes invaden mi privacidad]

El juez superior Robinson Ezequiel Lozada Rivera, en calidad de juez dirimente, resolverá en el plazo que estipula la ley sobre si procede o no la reposición de la línea telefónica para el expresidente.

Relacionadas