Alberto Fujimori le cuesta al Estado cerca de medio millón de soles al año

Así lo afirmó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, sobre lo que cuesta mantener las condiciones carcelarias del ex mandatario.

Por: AmericaNoticias


El Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el jefe del del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por los presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad contra Alberto Fujimori, quien ya denunció ser objeto de violencia psicológica.


 


Pérez Guadalupe se defendió a su manera: detalló lo que le cuesta al Estado manetener las condiciones carcelarias del ex mandatario, quien es “el preso más caro que tiene el país”, dijo el jefe del INPE para Cuarto Poder.


 


“La Base Naval, que es para los delincuentes más peligrosos del país (Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, entre otros) le cuesta al INPE cien mil soles al año, y aquí (Barbadillo, donde est´pa Fujimori) nos cuesta casi medio millón de soles al año un solo preso”, señaló Pérez Guadalupe.


 


 


Se defiende


 


Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, señaló que “es de muy mal gusto” que Pérez Guadalupe haya proporcionado dichas cifras, pues no hace más que contribuir a la violencia psicológica en contra de Alberto Fujimori.


 


Aguinaga insiste que el ex mandatario es víctmia de “humillación pública”. Además, “la situación de aislamiento, la situación de incomunicación o privar a la gente de sus sentimientos personales, como es el caso, muchas veces, de no dejar entrar a sus hijos, todo eso es tortura psicológica”, agregó.


Relacionadas