Alberto Fujimori fue internado en clínica Centenario por deshidratación

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, confirmó la información y detalló que se encuentra en Cuidados Intermedios

Alberto Fujimori. Foto: Agencia Andina

Alberto Fujimori fue internado esta tarde en la clínica Centenario, debido a una enfermedad diarreica muy severa que generó un cuadro de deshidratación. Así lo informó en comunicación con #NPortada, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga

“Es un problema alimentario, tenemos algún problema de conservación de alimentos creo yo porque ayer que he estado con él hasta el mediodía cuando almorzó, ha estado todo normal. Después en la noche, aparentemente no ha habido una buena conservación de alimentos y ha comenzado este problema que se ha ido intensificando más, sobre todo que lo lleva a un cuadro de deshidratación en una persona de la edad de él”, indicó. 

LEECecilia Chacón rechazó acusaciones de Kenji Fujimori y Maritza García

Asimismo, refirió que Fujimori está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, recibiendo una rehidratación intensa para recuperar su estado lo más pronto posible. Destacó también que el ánimo del ex mandatario “no es de los mejores” luego que las diferencias entre sus hijos Kenji y Keiko se hicieran más evidentes. 

“Él es un padre muy cariñoso con sus hijos, estas situaciones evidentemente lo afectan, todos queremos que estos problemas se puedan solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera”, precisó. 

LEEFiscalía abrió investigación preliminar contra Kenji, Ramírez, Bocángel y Giuffra

Finalmente, Aguinaga manifestó que el mensaje de Kenji, en el que aseguró que colaborará como testigo en las investigaciones en las que está involucrado por el escándalo de la denuncia de presunta compra de votos y ‘repartija’, fue “muy claro”. “Para que las situaciones se esclarezcan tienen que ser investigadas con el mayor equilibrio posible para llegar a la verdad”, sostuvo.

Relacionadas