Alberto Fujimori envió nueva carta para pedir celeridad en evaluación de Junta Médica

En la misiva se dibujó a él mismo con la mirada triste y dos tenazas de cangrejo sobre su cabeza.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex presidente Alberto Fujimori, volvió a enviar una carta pidiendo que se actúe con celeridad para su evaluación a cargo de la Junta Médica y así poder terminar con el proceso de indulto humanitario que solicitó hace 3 meses a través de sus hijos. Además, refirió que ésta se ha cancelado hasta en 2 oportunidades.


 


“Finalmente la Comisión de Gracias Presidenciales ya tiene todos los documentos que ha solicitado, desde el certificado de buena conducta hasta el historial médico desde 1997”, indicó en el escrito y agregó “espero que la Junta Médica llegue y que de ella se emita el informe de evaluación sobre mi salud”.


 


En la misiva también refiere la primera cita fue cancelada por él mismo pues no se había considerado la presencia de sus médicos tratantes y que la segunda fue “súbitamente postergada” y que había sido programada para el 27 de noviembre último.


 


Interpretación del dibujo


 


En conversación con Radio Programas, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, refirió que el ex mandatario se encuentra sumido en la depresión, incluso más que antes, y que eso se refleja en el pequeño autorretrato incluido a un costado del escrito en el que se le ve triste con dos tenazas de cangrejo sobre él.


 


“Lo hemos estado evaluando y encontramos que está más deprimido y que ese dibujo es de una persona triste cabizbaja y que está siendo amenazada por dos uñas de cangrejo”, indicó y agregó que se puede interpretar como que el ex mandatario se siente agobiado por el cáncer.


 


Agregó que hasta el momento no sabe cuándo será la próxima cita de la Junta Médica ni los motivos de la cancelación de la última. “No lo podemos estar martirizando en el día a día (…) yo sinceramente, como un ciudadano de a pie, digo que no se puede actuar con tanta crueldad”, precisó.


Relacionadas