Alberto Fujimori negó haber tenido conocimiento sobre detención de Gustavo Gorriti

El expresidente acudió al juzgado como testigo en el juicio que se le sigue a Vladimiro Montesinos  

Alberto Fujimori negó haber tenido conocimiento sobre detención de Gustavo Gorriti

Alberto Fujimori Foto: captura de TV

La mañana del jueves, el expresidente Alberto Fujimori declaró ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional como testigo, por el secuestro de 11 personas el 5 de abril de 1992, entre ellos el periodista Gustavo Gorriti.

A su salida de la Base Naval del Callao, lugar donde se llevó a cabo la audiencia, el mandatario se excusó de dar declaraciones y dijo escuetamente que no opinaba sobre política. Él estuvo en una silla de ruedas durante la audiencia.

LEE TAMBIÉN: El Congreso decidirá si vaca o no al presidente PPK el próximo jueves

En la diligencia, Fujimori señaló que si bien los miembros de las Fuerzas Armadas sabían sobre el autogolpe, ellos no participaron en el discurso de disolución del Congreso.

También negó haber tenido conocimiento sobre las detenciones de 11 personas, entre ellos Gustavo Gorriti por el que fue condenado a 25 años de cárcel. Señaló que él se enteró días después de los plagios y que nunca los ordenó.

Fujimori fue citado bajo "apercibimiento" tras no asistir a la primera citación la semana pasada. Su reencuentro con Vladimiro Montesinos se dio después de cuatro años en un juzgado.