Beingolea: Estamos con números suficientes para estar en la segunda vuelta

Candidato del PPC indicó que le aterra un posible triunfo de Verónika Mendoza que aseveró nos remitirá a Venezuela

Alberto Beingolea. Foto: Andina

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que tiene los “números suficientes” para llegar a una segunda vuelta en las elecciones generales del 11 de abril.

A dos semanas de los comicios indicó que así lo refleja la calle y las redes sociales que destacan su participación y propuestas en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Se mostró confiado en que la situación será diferente a la ocurrida en los comicios municipales donde también tuvo un reconocimiento de la población al final de la campaña.

“Quedan dos semanas para las elecciones, estoy seguro que el crecimiento que estamos teniendo estas últimas horas está plasmado ahora, antes no ocurría, en las redes sociales de una manera clarísima, y en la calle de una manera clarísima. Eso se va a notar, se va a sentir y marca una diferencia enorme”, refirió Beingolea.

“La reacción de la calle ayer en Chorrillos fue largamente a favor de nuestra candidatura y demostró lo que habíamos sentido en redes sociales, que estamos con números suficientes para estar en la segunda vuelta”, añadió.

Dijo que históricamente en el Perú, las encuestas que se realizan hasta tres semanas antes de las elecciones no reflejan el final. Indicó que seguirá trabajando con humildad para seguir llegando a la población con propuestas viables sobre seguridad, economía y educación.

Aterrado por un posible triunfo de Verónika Mendoza y de la izquierda

Alberto Beingolea afirmó que le aterra un posible triunfo de Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú, quien aseguró nos remitirá a Venezuela. Indicó que ello se refleja en el ofrecimiento de sus bonos y otras propuestas. Añadió que la izquierda peruana quiere “meter mano” a los ahorros del Estado.

“El temor mayor que yo tengo, yo siempre me he identificado como un hombre de centro, me siento tan lejos de Verónika o de Arana, como de Keiko Fujimori o de López Aliaga sobre todo. Pero el peligro que a mí me tiene aterrado y a la mayoría de peruanos también es la posibilidad de un triunfo de Verónika Mendoza que pueda remitirnos a Venezuela. Nos va a remitir a Venezuela, lean su plan de Gobierno, escuchen lo que ella está diciendo. Ella está diciendo que va a recurrir a unos bonos”, aseveró Beingolea del PPC.

“Ya se dio cuenta la izquierda peruana que todavía quedan ahorritos en el Estado y quieren meterle mano al toque. La vieja historia de la izquierda que va a dejarnos sin ahorros y después de lo cual recurrirá a la ‘maquinita’ (emisión inorgánica de moneda)”, explicó.

Finalmente, señaló que el Perú podría estar peor en manos de la izquierda, “llámese Mendoza, llámese Arana o llámese Lescano que es el nuevo exponente de la hiperizquierda peruana”.

Relacionadas