Albán sobre Ley Orgánica de la JNJ: "Muchas manos en un plato hacen un garabato"

Exdefensor del Pueblo indicó que debate en las comisiones de Justicia y Constitución hacen que no se observe una metodología eficiente

Walter Albán, exdefensor del Pueblo (Foto: Captura Canal N)

El exdefensor del Pueblo, Walter Álban, criticó que el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se haya debatido en las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso. 

"La metodología de trabajo es muy mala, o sea que por un lado haya venido discutiendo la comisión de Justicia y por otro el de Constitución, esto hace que entonces no se observe  una metodología que sea más eficiente y termina siendo un enredo", señaló en conversación con Canal N. 

"De cualquier manera creo que, como se dice, muchas manos en un plato hacen un garabato, estos son temas técnicos y debió ser, creo yo, el comportamiento del Congreso, el tratar de observar en la medida de lo posible, en tanto no fuera indispensable, los proyectos tal y como fueron presentados por el Ejecutivo", agregó. 

En ese sentido, Albán dijo que estos "parches" y "modificaciones" rompen con la consistencia del proyecto presentado por el Ejecutivo. 

LEEAlbán: Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia puede estar antes de un mes

LEEAlbán sostuvo que mayoría parlamentaria abusaba de su poder respecto a reformas

Relacionadas