Alarcón: Vizcarra debe demostrar en el Congreso que no dio instrucciones para mentir

El titular de la Comisión de Fiscalización señaló que no existen “fuerzas oscuras” detrás del pedido de vacancia

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización / Foto: Archivo El Comercio

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, estimó que el mandatario Martín Vizcarra será citado para el próximo jueves ante el Pleno del Congreso, para que brinde sus descargos ante el admitido pedido para vacar al jefe de Estado, tras la difusión de unos audios por el caso Richard Swing.

“Es una demostración de lo que se esperaba de este Congreso. Esperamos que el señor Martín Vizcarra venga a dar las explicaciones. Se está convocando a Junta de Portavoces, para figar la hora y fecha. Se estima que el próximo jueves”, dijo el legislador Alarcón a su salida del Parlamento. La Junta de Portavoces informó que la citación será para el siguiente viernes.

El titular de la Comisión de Fiscalización espera que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, demuestre que no dio instrucciones a sus asesores, para declarar ante la Fiscalía y el Parlamento, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

“Lo que esperamos los congresistas es que venga el señor Martín Vizcarra a dar las explicaciones. Que explique, que demuestre, que no estaría dando instrucciones, de alguna manera, para que vengan a mentir al Parlamento y la Fiscalía”, indicó.

El excontralor además señaló que no existen “fuerzas oscuras” detrás de las difusiones de los recientes audios y la moción de vacancia, como los sostuvo el presidente Vizcarra. Agregó que es parte de “su nerviosismo”.

“Ha sido una reacción del momento, a su nerviosismo. Acá no hay nada oscuro. Lo que queda claro es que los audios han sido ratificados en la Comisión de Fiscalización, por la señora Karem Roca, reconoció su voz, su participación”, dijo.

Relacionadas