Alarcón sobre caso Swing: "Informe final se vería en el Pleno antes del 20 de setiembre"

Edgar Alarcón detalló que hay un modo de operar donde se habría favorecido a personas allegadas a altos funcionarios para facilitar su contratación con el Estado

Edgar Alarcón, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, anunció que el informe final del caso Richard Swing sería debatido en el Pleno antes del 20 de setiembre.

Explicó que su grupo de trabajo inició investigando solo el caso de Richard Swing vinculado al Ministerio de Cultura, pero conforme avanzaron observaron que habían otras instituciones involucradas en el tema como el Ministerio de Transportes, Palacio de Gobierno y el Ministerio de Vivienda.

“Por eso pedimos una ampliación adicional de 45 días, el objetivo de la investigación cambió y fue aprobado por el Pleno. El informe final sería discutido en el Pleno antes del 20 de setiembre”, consideró.

Para Alarcón, por la prerrogativa que tiene el presidente Martín Vizcarra, la comisión tiene una limitación, con esto se podría concluir en base a la información que tienen hasta el momento.

“Se ha determinado que hay un modo de operar donde se habría favorecido a personas allegadas a altos funcionarios para facilitar su contratación con el Estado. Se habría vulnerado la libre contratación”, señaló.