Alan García sobre Acuña: No es raro lo del plagio, él nunca ha leído un libro

El candidato presidencial se mostró en contra del control de precios

Foto: archivo El Comercio / Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular, afirmó que “no es rara” la denuncia contra César Acuña.
Foto: archivo El Comercio / Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular, afirmó que “no es rara” la denuncia contra César Acuña.

Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular, afirmó que “no es rara” la denuncia contra César Acuña por presuntamente haber plagiado su tesis para obtener un doctorado, pues recordó que el candidato de APP dijo en alguna oportunidad que nunca leyó un libro. 

[LEE: César Acuña: recuerda cuando afirmó que todos sus títulos están acreditados]

“No tiene nada de raro, el señor Acuña dice que nunca ha leído un libro, una tesis doctoral que debe ser producto de una lectura de cientos o miles de libros, algo de extraño tiene que quien no ha leído un libro presente un papel”, sostuvo el líder aprista. 

El expresidente además señaló que posiblemente Acuña Peralta no acudió al foro contra la corrupción de Proética para evitar las preguntas sobre esta denuncia de posible plagio. “Seguro que Luis Favre creará algún tema para contrarrestar esto del plagio”, refirió. 

Finalmente, García Pérez también se pronunció sobre el control de precios que inicialmente Acuña Peralta propuso y que luego se rectificó. 

[LEE: PPK sobre caso César Acuña: Denuncia debe ser investigada por el JNE]

“Yo puse en marcha el control de precios en mi primer gobierno con buena voluntad (…) Conduce a la carencia, al desabastecimiento, lo mejor es la libre competencia que obliga a bajar los precios”, afirmó.

Relacionadas