Alan García se defiende en Twitter de investigación por lavado de activos

El líder aprista utiliza como herramienta de defensa las conclusiones de la megacomisión.

García se defiende en Twitter.

El expresidente Alan García, se defendió en Twitter luego de conocer que se abrió una investigación preliminar en su contra por supuesto lavado de activos.

El líder aprista escribió en las últimas horas diversos tuits utilizando como herramienta de defensa las conclusiones de la denominada megacomisión que investigó las presuntas irregularidades durante su segundo gobierno.

“Si el informe de la "megacomisión" no halló desbalance patrimonial ¿cómo hablan de lavado de activos?”, indica García en uno de sus tuits.

[LEE: Sergio Tejada: "Habrían nuevos elementos contra Alan García"]

“Como no encuentran nada concreto le piden al fiscal revisar todo a ver si hay algo. Logran escándalo”, agregó.

En otra publicación, el líder aprista pidió a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, que se publiquen los nombres de los funcionarios peruanos involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Nombres. Nombres ya. En Estados Unidos, Suiza y Brasil ya los tienen. ¿Por qué los ocultan aquí?, ¿para politiquear?”, escribió el expresidente.

“Bien la procuradora. Si ya tienen los nombres de los sospechosos, publíquenlos y se evitan especulaciones”, añadió García Pérez.

[LEE: García sobre investigación por lavado de activos: “No hay nada que ocultar”]

En los próximos días el fiscal José Castellanos deberá reiniciar la investigación contra Alan García y otros personajes involucrados en los informes de la megacomisión.

Relacionadas