Alan García: Procuraduría lo denunció por concesión del puerto de Paita

La Fiscalía Anticorrupción debe calificar en los próximos días si abre o no investigación sobre este caso

Alan García: Procuraduría lo denunció por concesión del puerto de Paita

Alan García, a través de decretos de urgencia, impulsó concesiones. Foto: Presidencia

El exmandatario Alan García fue denunciado por presuntas irregularidades en la concesión del puerto de Paita, informó el procurador anticorrupción Amado Enco, quien señaló que la acusación alcanza a los ex ministros Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Verónica Zavala, Lucía Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, Hernán Garrido, David Lemor, entre otros.

“Hay elementos suficientes que comprometen al ex presidente de la República [García] de haber generado un gran perjuicio económico. Desde el Ejecutivo, García y los ministros encargados de las carteras que comprometen el sistema portuario generaron una serie de documentos, directivas, indicaciones para sacar adelante esta concesión”, señaló.

Para el procurador, los análisis financieros determinarán exactamente el perjuicio económico al Estado por favorecer a la empresa Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos Paita. La Fiscalía Anticorrupción debe calificar en los próximos días si abre o no investigación sobre este caso.

Erasmo Reyna, abogado del ex jefe de Estado, señaló a Peru21 que la denuncia no tiene fundamento y aún no han sido notificados.

LEEAlan García: “Nada hay de lo que deba reprocharme”

LEEAlan García y exfuncionarios detenidos por caso Metro de Lima celebraron con Odebrecht