Alan García: "Palacio piensa obsesivamente que voy a ser candidato"

Ex presidente dijo que "la reelección conyugal ha ido desarmándose porque ha perdido aceptación popular".

Imagen no encontrada

Lima.

“Palacio piensa obsesivamente que voy a ser candidato y que el único objetivo en mi vida es ser candidato siempre”, señaló García, quien agregó que, por ello, el Gobierno, desde el primer día, trató de incomodarlo y deslucirlo.


 


En entrevista a El Comercio, el líder aprista volvió a referirse a Ollanta Humala y Nadine Heredia, al afirmar que la “reelección conyugal” ha perdido aceptación.


 


“Ha habido un proyecto clarísimo de imponernos la reelección conyugal y poco a poco ha ido desarmándose porque ha perdido aceptación popular. Creo que en este momento hay una rabieta palaciega porque han comprendido que cada vez son menores las posibilidades”, indicó.


 


‘Narcoindultos’


 


Al ser consultado por las acusaciones en su contra por el caso ‘narcoindultos’ y la posibilidad de ser juzgado como Alberto Fujimori, García Pérez sostuvo que no se los puede comparar.


 


“Hay una diferencia sustancial. Yo nunca he dado un golpe de Estado. Todo lo que se haga a partir de un golpe es ilegal y ya no existe separación de poderes y no existen líneas de mando”, apuntó.


Relacionadas