Alan García a favor que renuncien ministros cuestionados y se desaparezca cargo de gobernadores

Dijo que denuncias afectan a la imagen de gobierno.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El expresidente Alan García opinó que los ministros que vienen siendo cuestionados por conflictos de intereses deberían renunciar a sus cargos, además que el cargo de gobernadores debería ser suprimido.

García comentó que los ministros son “fusibles” y que el presidente es el que da continuidad en el Ejecutivo. “Cuando uno descubre que hay un problema con un ministro a veces lo mejor es salir rápidamente y que el país siga”, sostuvo en declaraciones a RPP.

El exmandatario se refirió de esa manera al cuestionamiento al jefe de Gabinete René Cornejo por su vinculación con la empresa Helios y al titular de Energía y Minas Eleodoro Mayorga y su cercanía con la compañía Interoil.

En otro momento, el expresidente dijo que “lo mejor es que sea suprimido ese cargo de gobernación porque ya no tiene sentido con la descentralización que tiene el Estado”. Recordó que cuando asumió el gobierno por segunda vez presentó un proyecto de Ley para desaparecerlos pero solo se eliminó la prefecturas y subprefecturas.

Relacionadas