Alan García: esta es la última entrevista que concedió el expresidente

García negó conocer que Odebrecht habría dado dinero a personal de su entorno y rechazó tesis fiscal que señala que ese monto lo habría tenido como destinatario final 

Alan García: esta es la última entrevista que concedió el expresidente

El expresidente de la República, Alan García, falleció luego de que se disparara en la cabeza. América Noticias

El expresidente de la República, Alan García, falleció hoy luego de que se disparara en la cabeza cuando la Policía ingresó a su casa en Miraflores para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra, en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

Ayer, martes 16 de abril, el dos veces exmandatario aprista (1985-1990/ 2006-2011) concedió su última entrevista a nuestra periodista Angélica Valdés, en la que negó tener conocimiento del dinero que habría dado Odebrecht a personal de su entorno y rechazó la tesis fiscal que señala que los montos lo habrían tenido a él como destinatario final. "Rechazo tajantemente eso. Es una cobardía intelectual, es demagogia jurídica (que se diga que Nava era su testaferro)", mencionó García Pérez.

En la entrevista, García también dijo que los documentos presentados en la investigación por IDL Reporteros y Cuarto Poder no se hace mención alguna a él y calificó de "especulaciones" las teorías del Ministerio Público sobre su caso. 

Exmandatario señaló en la conversación que iba a esperar a las declaraciones tanto de Jorge Barata como de Miguel Atala y Luis Nava, para que puedan aclarar la denuncia, y que confiaba en ser desvinculado porque no tiene responsabilidad. 

Sobre Nava también dijo que tuvo una comunicación con él. "He llamado al señor Nava para preguntarle si iba a responder y tengo entendido que él respondió a través de un medio", dijo. A su vez, descartó saber quién era 'Chalán' o 'Bandido', sobrenombres con los que Odebrecht reconocía a Luis Nava y a su hijo, José Nava Mendiola en los correos con las transferencias de dinero.

LEE: EN VIVO | Alan García Pérez murió esta mañana tras dispararse en su vivienda

LEE: Mulder: Alan García Pérez tuvo "un acto de dignidad y honor"