Alan García en el Día de la Fraternidad aseguró que obras llevan firma aprista "aunque les duela"

El ex mandatario se habría referido a la placa que colocó Ollanta Humala en el mismo lugar en donde él colocó una con su nombre.

Lima .

Durante su discurso por la ceremonia por el Día de la Fraternidad en la Casa del Pueblo en el Cercado de Lima, el ex presidente Alan García, pidió “no tener miedo” al partido del Apra pues “el aprismo quiere apoyar y trabajar”. Indicó que el aprismo ha conquistado fuerza popular y que las obras en el Perú “llevan la firma del partido aunque les duela” a quienes no reconozcan que las obras son a favor del pueblo.


 


Además, García repasó los logros de su gestión como el litigio con Chile en la Corte de La Haya, los 52 colegios emblemáticos, la recuperación de las piezas de Machu Picchu, así como obras de electrificación y agua en varios pueblos del país. También, hizo un mea culpa de los propios errores “que no son de Haya de la Torre”.


 


“A todos les digo que no tengan jamás terror del aprismo, este es un movimiento hecho con amor, con sacrificio, que sólo quiere servir y que sabe echar de sus filas a quien quieren servirse del Apra o quiere servirse del Perú”, indicó. “Les pido a los partidos trabajar juntos por el pueblo”, agregó el ex presidente.  


Relacionadas