Alan García: “La ciudadanía expresó su voluntad y fue clara”

El candidato reconoció su derrota en las urnas y agradeció el apoyo brindado por Lourdes Flores Nano, mientras que pidió a los futuros gobernantes a cuidar las riendas del país

Foto referencial: Andina

El candidato presidencial y exmandatario del Perú, Alan García Pérez, brindó sus primeras declaraciones tras conocer los resultados a boca de urna en los que la Alianza Popular, que puso en campaña al APRA, PPC y Vamos Perú, obtuvo menos del 6% de los votos.

[LEE: Elecciones 2016: PPK le lleva casi 18 puntos a Mendoza en la capital]

Según la encuestadora Ipsos Perú, la alianza por la que candidateó el líder aprista obtuvo el 5.8% de los votos emitidos  en el país, por lo que habría logrado pasar la valla electoral establecida por el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo obtuvo bajos porcentajes en todas las regiones del Perú.

El exmandatario recordó que este año cumple 38 años desde que en 1978 fue elegido representante a la Asamblea Constituyente e hizo un repaso por su servicio a la nación en distintos cargos públicos.

[LEE:Elecciones 2016: consulta los resultados provincia por provincia]

“Pusimos el hombro durante difíciles circunstancias” subrayó mientras agradeció el apoyo brindado por Lourdes Flores Nano, candidata a la Primera Vicepresidencia,  y pidió a los futuros gobernantes velar por el futuro del país en un marco de verdadera democracia. "El Apra nunca muere" subrayó al finalizar su discurso.

Relacionadas