Al menos seis muertos y 47 heridos dejó el choque entre un bus interprovincial y una cisterna de combustible

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 148 de la Carretera Central en el distrito de Morococha, provincia de Junín

Junín.

La cifra de muertos y heridos ascendió. El choque entre un bus de la empresa Santa Ana y un camión cisterna dejó 47 afectados y seis fallecidos. El accidente se produjo en el kilómetro 148 de la Carretera Central, en el distrito de Morococha, provincia de Junín.

El accidente se habría producido por imprudencia del conductor del transporte que trasladaba combustible. "Al parecer el vehículo cisterna venía a demasiada velocidad en una curva totalmente cerrada e invadió el carril del bus", dijo el fiscal de La Oroya, Enrique Alcántara. 

El funcionario indicó que uno de los fallecidos es el chofer del camión cisterna y los otros del ómnibus. Aunque no se identificaron a los fallecidos, pues la empresa de transporte no ha brindado la lista de pasajeros.  

El serenazgo de Morococha informó a través de RPP que se han rescatado con vida a 12 personas, algunas con quemaduras, las mismas que han sido llevadas al centro de salud. Además se sacó un cuerpo calcinado. El agente dijo que se escucharon gritos dentro del bus pero no se pudo rescatar a más personas.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas por el accidente, pero los vecinos aseguran que habían unas 15 personas dentro del vehículo.

Relacionadas