Aguinaga: Alberto Fujimori estará internado un día más en clínica

Además, indicó que la tensión y diferencias entre Keiko y Kenji Fujimori afectan al ex presidente 

Alberto Fujimori internado en la clínica Centenario. Foto: captura de TV

El exmandatario Alberto Fujimori permanece desde el miércoles internado en una clínica de Pueblo Libre, y según Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, es posible que se permanezca un día más.

“Él no es una persona de estar mucho tiempo internado. Pero las próximas 24 horas con seguridad vamos a tenerlo todavía en la clínica”, comentó el excongresista.

LEESan Román: “El único camino que le quedaba a PPK era el indulto”

Asimismo, aclaró que Fujimori fue ingresado por un cuadro de deshidratación severa como consecuencia de una gastroenterocolitis muy fuerte con diarreas. Sin embargo, el médico dijo que “hay bastante mejoría” debido a la rehidratación endovenosa a la que fue sometido.

Por último, Alejandro Aguinaga informó que también se le ha detectado algunos problemas respiratorios que se están tratando, mientras que los cardiólogos realizan algunos ajustes al tratamiento de la arritmia que padece.

LEEAlberto Fujimori fue internado en clínica Centenario por deshidratación

Por otro lado, Aguinaga manifestó que la tensión y diferencias entre Keiko y Kenji Fujimori afectan al expresidente de la República, a raíz de la difusión de videos que dieron cuenta de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Siempre hemos señalado que Alberto Fujimori no es una persona de fierro, tiene afectos, tiene sentimientos. Es evidente de que una situación de esta naturaleza lo perturba bastante. No he deseado profundizar el tema visto que estamos priorizando la situación médica”, explicó Aguinaga.

Relacionadas