Agricultores piden ser beneficiados con la segunda reforma agraria

Agricultores de Sembrando Esperanza de Carapongo señalaron que ningún funcionario del Gobierno les ha informado respecto a la segunda reforma agraria

Unos 140 agricultores de la asociación Sembrando Esperanza de Carapongo, en Huachipa, sostienen que ningún funcionario de Gobierno les informó sobre la segunda reforma agraria, lanzada el 3 de octubre.

Así le sucedió al agricultor Robert Yauli, quien cosecha distintos productos como la albaca o el rabanito y que lo poco que gana lo invierte en la compra de semillas, abono y alimento para sus dos caballos. Además, a duras penas le alcanza para los gastos familiares, aspecto que espera resolver con la reforma.

“He escuchado, pero no sé en qué consiste la reforma agraria”, expresó.

Otra agricultora, Betty, también señala que se necesita un mercado para que se ofrezcan sus productos, así como tener un apoyo económico.

Estos agricultores fueron afectados en 2017 por los huaycos del Fenómeno del Niño Costero, por lo que durante ese tiempo implementaron un comedor popular para apoyar a los agricultores más necesitados.

Pese a la poca información que manejan, por la falta de electricidad y las redes coailes, ellos no pierden la esperanza de que el actual Gobierno los tome en cuenta en la segunda reforma agraria.

Relacionadas