Agricultores cumplen paro de 48 horas a nivel nacional

En algunas vías se registraron bloqueos de carretera, mientras que en otras provincias manifestaciones

Paro de agricultores. Foto referencial: Andina / Video: Canal N

Los agricultores a nivel nacional vienen acatando un paro de 48 horas, además amenazan que de no ser escuchados podrían extenderlo aún más. La principal demanda del gremio está relacionada con la escasez de fertilizantes.

Los manifestantes indican que el padrón del Ministerio de Agricultura incluye como requisito para ser beneficiario el poseer cierto tamaño de predio. Esto generó movilizaciones en Tacna, Ayacucho y Cusco. La mayor parte de los lugares que acatan la huelga son en el sur del país.

En tanto, en Piura indican que no hay recursos para afrontar la sequía que los aqueja desde hace un mes. Señalan que no han tomado medidas para remediar el problema y esto también afectaría a los ganaderos. Existe el temor de desabastecimiento en esta zona del país.

A las imágenes de marchas y paralización en varias regiones del país se suman la del paro de transportistas de carga. En tanto, los agricultores bloquearon la vía Piura - La Legua. Ellos piden ayuda para la compra de fertilizantes; la Policía logró desbloquear la vía y la gente ya no necesitó hacer más trasbordos.

El bloqueo de la vía que une con la Panamericana Norte generó una gran congestión vehicular. La Policía indicó que no se permitirá que los manifestantes realicen cualquier bloqueo de carreteras.

En marzo pasado, transportistas y agricultores acataron una paralización que bloqueó el ingreso de alimentos a Lima. En esta ocasión, las manifestaciones se concentran en la zona sur del país.

Relacionadas