Agentes del grupo policial Terna tendrán capacitación especializada mínima de 1 año

Decisión se toma tras la muerte del suboficial Lenin Chávez Rodríguez.

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que los agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía recibirán una capacitación especializada de un año como mínimo, y ya no de solo dos meses como ocurría antes.

"No pueden tener dos meses de formación especial.  Mínimo tiene que ser un año adicional a su formación, especialmente en fuerza de intervención rápida. Y en segundo lugar, se debe modificar la parte operativa. Cosas sencillas y operativas que reducirán el riesgo de los agentes”, indicó el ministro.

Tras la muerte del agente Lenin Chávez Rodríguez, se tomó la decisión de reforzar el trabajo de esta Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana y en la parte operativa, por ejemplo, para que ya no caminen solos sino de a dos, entre otras medidas.

De otro lado, el ministro indicó que se está preparando un grupo de policías especial que contará con motocicletas de blindaje para participar en operativos. “El primer punto donde se pondrá en práctica será en Lima con 40 motos. El segundo será Trujillo”, señaló.

Relacionadas