AFP: Más de 2 millones de trabajadores se han inscrito para el retiro del 25 % de fondos

Así lo confirmó Giovanna Prialé, presidenta de la asociación de fondos de AFP

AFP. Foto: Andina

Hasta el corte del último viernes 5 de julio, más de 2 millones 500 000 de trabajadores han solicitado el retiro del 25 % de sus fondos de AFP, informó a Canal N la presidenta de la asociación de fondos, Giovanna Prialé.

"Tenemos que más de 2 millones 500 trabajadores, un 30 % de afiliados, han hecho uso de la opción de retiro y que el monto total supera los 12 000 millones de soles", comentó.

También explicó que se ha tenido que hacer en muy poco tiempo un sistema para que los afiliados se inscriban y que todo el trámite del retiro llegue a todos los afiliados sin la necesidad que vayan a los bancos a cobrar.

"La AFP no tiene puntos de pago porque administra una cuenta individual entre 35 o 40 años. Se trabajó en tener arquitectura tecnológica para realizar el trámite de manera virtual", comentó.

"Esto une dos componentes importantes en este momento: la información que se le pide al afiliado es sencilla y la landing hace aparecer información sobre cuánto se puede disponer del fondo", dijo Prialé.

El cronograma de pagos continúa cumpliéndose y se espera que el desembolso se cumpla conforme a lo dispuesto luego de que el Congreso aprobara la norma. 

LEE TAMBIÉN: El TC admitió a trámite demanda contra ley que suspende cobro de peajes

Relacionadas