Aeropuerto Jorge Chávez: Taxistas deberán acreditar que pasajero solicitó servicio para ingresar

Las nueva reglas y condiciones buscan acabar con el desorden tanto del servicio de taxis como vehículos particulares, así como la inseguridad de los pasajeros y usuarios

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó las nuevas Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presentadas por Lima Airport Partners (LAP).

La resolución del consejo directivo N°0004-2023-CD-Ositran establece que las nuevas condiciones para el uso de este espacio entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2023.

Las nueva reglas y condiciones buscan acabar con el desorden tanto del servicio de taxis como vehículos particulares en el primer terminal aéreo del país, así como la inseguridad que ello conlleva para los pasajeros y usuarios.

Así, se dispone que la vía libre de la playa de estacionamiento “podrá ser usada por los vehículos particulares para dejar y recoger pasajeros”. “En el caso de los servicios de taxis que ingresen a la vía libre, podrán hacer uso de ésta únicamente para dejar pasajeros”. 

Asimismo, se indica que “en el caso de los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del aeropuerto para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud del pasajero para tal efecto”. 

En el apartado de las prohibiciones, en lo que se refiere al servicio de taxi dentro del aeropuerto limeño, se indica que queda prohibido el hostigamiento de pasajeros, entendiéndose por esto “acciones tales como invadir el espacio personal del pasajero de manera deliberada, obstaculizar su paso para ofrecer servicios o para cualquier otro efecto, hacer contacto con su equipaje o pertenencias, sin el consentimiento del pasajero, entre otros”.

Igualmente, no se podrá “ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas (“jaladores”) en la playa de estacionamiento o en zonas aledañas a ésta, dentro del AIJC”. Andina

Relacionadas