Caso Chinchero: hermana de ministro Zavala renunció a Andino Investment Holding

Ximena Zavala tomó esta decisión para no politizar la discusión sobre el proyecto

Caso Chinchero: hermana de ministro Zavala renunció a Andino Investment Holding

Empresa por formar parte del concesionario del aeropuerto de Chinchero

Ximena Zavala renunció a su cargo de gerenta de Asuntos Corporativos en Andino Investment Holding. Esto ocurre tras los cuestionamientos a esta empresa por formar parte del concesionario Kuntur Wasi a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero,

[LEE: Vizcarra dispuesto a ir al Congreso "las veces que sean necesarias"]

En un comunicado, Zavala recuerda que en las últimas semanas ha recibido comentarios "desproporcionados" que en su opinión buscan valerse de su relación familiar con el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, "para bloquear el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero".

"Legalmente no hay impedimento para que yo siga ejerciendo el cargo. Más aún cuando lo ejerzo desde hace 6 años y que este proyecto fue adjudicado durante otro gobierno (el de Ollanta Humala) en el que mi hermano ni nadie de mi familia tuvo ninguna participación", señaló.

[LEE: Kuczysnki: "Hay gente que nos quiere frenar pero nosotros no lo haremos"]

Tras reiterar que no tiene ningún impedimento legal ni ético para dejar su cargo, Zavala aseguró que toma esta decisión en medio de un contexto político polarizado para que la discusión se centre en el proyecto.