Advierten que Sendero Luminoso capta a menores en el norte chico de Lima

Por intermedio del denominado Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp)

Jóvenes marchan en Huaura. Foto: captura de video

Sendero Luminoso viene captando jóvenes en diversos distritos del norte chico de Lima, así lo demuestran diversos videos y fotografías a las que tuvo acceso la ONG Waynakuna, en los que se ve a menores de edad marchando y lanzando arengas a favor de este grupo terrorista.

La organización de fachada de Sendero Luminoso es el denominado Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), impulsada por los abogados de Abimael Guzmán y cuya inscripción política fue rechazada en 2016 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: Salgado: Movadef trata de usar la democracia aunque no cree en ella]

Este grupo ligado al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), opera en Huaura, Barranca, Huacho y Huaral, adoctrinando a menores de edad y jóvenes que no vivieron la violencia terrorista ocurrida en nuestro país en los años 80 y comienzos de los 90.

“La mayoría son adolescentes, jóvenes que desconocen qué es el pensamiento Gonzalo y lo que hizo Abimael Guzmán (…) En sus movilizaciones hacen hincapié en lo que Sendero Luminoso llama ‘Día de la Heroicidad’, por la matanza de los penales en 1986, celebran sus terroristas muertos”, aseveró Luis Alberto Sánchez, representante de la ONG Waynakuna.

Según dijo estas marchas del Fudepp se realizaron el 4 de noviembre del año pasado en el distrito Caleta de Carquín en la provincia limeña de Huaura, así como en abril de este año en otros distritos del norte chico. Reveló además que movilizaciones similares se realizan también en Argentina.

[LEE: Marcha del Movadef: abren investigación por presunta apología al terrorismo]

Finalmente reveló que el Fudepp, operaría también en universidades como la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad Nacional del Santa, entre otras.

Relacionadas