Adolfo Bazán: el 27 de setiembre será la audiencia de pedido de prisión preventiva

Pedido de nueve meses de prisión preventiva se verá en audiencia privada a las 11:45 horas

Plantean solicitar "un mínimo de 20 a 25 años" de prisión contra Bazán. Foto: Expreso

La Corte Superior de Justicia de Lima fijó para el viernes 27 de setiembre la audiencia de presentación de cargos y prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien fue denunciado días atrás por el presunto delito contra la libertad sexual.

La audiencia se realizará a partir de las 11:45 hrs. de la mañana y será de carácter privado debido a la naturaleza del delito. La defensa de Macarena Vélez, denunciante del caso, se manifestó al respecto.

Yorry Warthon explicó en declaraciones a Canal N que "todo indica" que Adolfo Bazán no asistirá a la audiencia de presentación de cargos, ello por su calidad de no habido.

Dijo también que la defensa plantea solicitar "un mínimo de 20 a 25 años, tomando en consideración el concurso real de delitos por todos los actos que el señor (Bazán) habría ejecutado en contra de Macarena Vélez y otras agraviadas".

Los delitos son "de connotación sexual, tocamientos indebidos, actos libidinosos, acoso sexual, e incluso violación sexual de menor de edad", declaró el abogado.

LEE TAMBIÉN: Caso Macarena Vélez: Corte Superior recibe denuncia penal contra Adolfo Bazán

LEE TAMBIÉN: Adolfo Bazán: Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el abogado
 

Relacionadas