Adolescente testigo clave en el caso Ruth Thalía Sayas recibe amenazas de muerte

El menor aseguró que mintió en su declaración a la Policía por presión y temor de ser internado en 'Maranguita'.

Lima .

El adolescente de 14 años que estuvo con Bryan Romero y su tío Redy Leiva antes de asesinar a la joven Ruth Thalía Sayas rompe su silencio pues asegura que viene recibiendo amenazas de muerte por haber delatado el crimen. Él conoce hace 5 meses a Romero pues ambos son mototaxistas.


 


El menor relató que el asesino confeso le pidió ayuda para secuestrar a Sayas pero él se negó. Contó que en la mañana del 11 de setiembre ambos estuvieron bebiendo licor hasta las 2 y 30 de la tarde y que entre copas, Bryan se mostró resentido por el dinero que Ruth Thalía había ganado en el programa de televisión.


 


Asegura que forzado por las amenazas de los policías, mintió al decir que Bryan le ofreció 50 soles por avisarle a qué hora llegaba Ruth Thalía y que además, la forzó a subir a empujones a su mototaxi y se la llevó a la casa de su tío Redy Leiva, sin embargo su supuesta mentira coincide mucho con las declaraciones del propio asesino confeso.


 


Pese a que Romero aseguró que en el crimen participó un sujeto conocido como ‘Gordo’, los vecinos del lugar negaron conocer a alguien con ese apelativo y refirieron que Bryan solía asaltar a sus pasajeros.


Relacionadas