Adolescente fue sentenciado por caso de bullying contra su compañero en el 2011

Deberá asistir a terapia psicosocial durante 4 meses y pagar 300 soles como reparación civil.

Imagen no encontrada

Lima .

La titular del Quinto Juzgado de Familia de Lima, Alicia Champi Cáceres, impuso una pena socioeducativa a un menor de edad que cometió bullying con contra de un compañero suyo de 12 años de edad en el colegio Isaac Newton de San Miguel. El hecho fue denunciado en noviembre de 2011.


 


Asimismo, el menor deberá recibir una terapia psicosocial en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) durante 4 meses y pagar una reparación civil de 300 soles, sin embargo la Procuraduría de San Miguel, que asume la defensa del agraviado, apelará la medida pues dicho monto no cubre los gastos que ha realizado la familia.


 


Por su parte, el alcalde del distrito Salvador Heresi, saludó la decisión del Poder Judicial y destacó que se trató de “un caso emblemático e importante para la paz en las escuelas y por el que los niños agresores y los colegios deben estar alertas y evitar todo tipo de maltrato infantil”.


 


Como se recuerda, la madre del menor Cristina Sosa, denunció que su hijo fue golpeado salvajemente en la columna por sus compañeros de colegio. Aseguró que la golpiza fue tan grave que los bomberos tuvieron que darle los primeros auxilios y que su hijo no pudo mover las piernas pues las vértebras resultaron lastimadas.  


Relacionadas