Adelanto de elecciones: Nuevo Perú apoya propuesta del Ejecutivo

Congresistas de esta bancada se reunieron con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar

Integrantes de la bancada Nuevo Perú

Integrantes de la bancada Nuevo Perú se mostraron a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo, para adelantar las elecciones generales, para abril del 2020. Los legisladores mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros.

“Hemos manifestado también la necesidad de ir a un adelanto de elecciones y renovar la política con nuevas reglas y actores”, dijo Alberto Quintanilla, acompañado de sus colegas de bancada Marisa Glave, Edgar Ochoa y Manuel Dammert.

Los integrantes de la bancada Nuevo Perú mantuvieron una reunión con el premier Salvador del Solar durante una hora, como parte de las rondas de conversaciones tras la presentación de su proyecto de reforma, para adelantar los comicios.

“Le hemos manifestado que la situación del país es sumamente grave y en estado de ingobernabilidad, que no solo es parte del Legislativo que está poniendo trabas a la labor del Ejecutivo, también las situaciones como Tía María, la inseguridad o la trunca reforma del Poder Judicial”, señaló Quintanilla.

CONOCE MÁS | Vizcarra sostiene que adelanto de elecciones “es perfectamente constitucional”

CONOCE MÁS | García Belaunde: Hubo demagogia de Vizcarra al exhibir un papel vacío

 

Relacionadas