Comisión de Venecia asistió al Congreso por adelanto de elecciones

Los integrantes de la Comisión de Venecia escucharon los argumentos de los congresistas sobre el proyecto de adelanto de elecciones

Comisión de Venecia asistió al Congreso por adelanto de elecciones

Comisión de Venecia se presenta ante el Congreso. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Comisión de Venecia se presentó ante el grupo de trabajo de Constitución del Congreso para que opine sobre el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020 propuesto por el Ejecutivo. 

En su intervención, la congresista Yeni Vilcatoma dijo que hay una campaña de demolición pagada por el Estado, seguimientos, regaljes y chuponeos, y que esta sería la intencion del Ejecutivo.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que la opinión de los integrantes de la Comisión de Venecia es de suma importancia para esclarecer el panorama ante el pedido del Gobierno.

[NOTA ORIGINAL]

La comisión de Constitución recibirá a representantes de la Comisión de Venecia hoy,  lunes 23 de setiembre, en una sesión extraordinaria, para que brinden su opinión sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

“El 23 de setiembre se tiene previsto realizar una sesión extraordinaria de esta comisión en la que participarán los representantes de la Comisión de Venecia que tiene por encargo visitar nuestro país para informarse sobre el contexto en el cual se ha planteado el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, dijo.

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, pidió al organismo de la Unión Europea que manifieste su opinión sobre el proyecto de reforma constitucional planteada por el Ejecutivo.

Además, Bartra anunció que, se realizarán sesiones en conjunto con la comisión de Justicia para recibir el 17 de setiembre al titular de la comisión especial que se encarga de la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), según indica Andina.

“Vamos más de un año de iniciado este proceso de elección y hasta la fecha no tenemos resultados”, expresó la fujimorista.

LEEVizcarra: Me parece muy bien que miembros de la Comisión de Venecia vengan al Perú

LEEComisión de Venecia vendría a Lima en setiembre a recoger opiniones sobre adelanto de elecciones