Acumulación de basura en Comas es por incompetencia del alcalde, aseguró regidor

Dijo que el alcalde viaja constantemente al extranjero y que se desocupa de problemas importantes de la comuna.

Lima .

El regidor de la Municipalidad de Comas, Percy Aquino, aseguró que la situación que atraviesa el distrito por la acumulación de basura en las calles se debe a la absoluta incompetencia del alcalde Nicolás Kusunoki y de funcionarios de la comuna, quienes además dejan de lado otros temas importantes como la seguridad ciudadana.


 


En diálogo con Canal N, indicó que la municipalidad tiene un contrato con la empresa Tecnología Ecológica Prisma S.A.C. que se encarga del 80% de la limpieza de las calles en el distrito, mientras que el otro 20% es cubierto por el municipio que no tiene presupuesto para el combustible de los camiones recolectores de basura.


 


Aseguró que dicha empresa no es muy conocida en el mercado y que además incurre en una serie de penalidades como el incumplimiento del horario de recojo de residuos, pese a que la comuna le paga alrededor de 1 millón de soles mensuales por dicha labor. “Estamos pagando las consecuencias de esta mala administración”, precisó.


 


Asimismo, anunció que este viernes durante el Concejo Municipal, los regidores propondrán que se declare emergencia sanitaria en el distrito y que se prescinda del contrato con la empresa. Además, solicitarán apoyo a la Municipalidad de Lima y a otros distritos vecinos para el recojo de los residuos.  


Relacionadas