Acción Popular votará a favor de la censura de la ministra Betssy Chávez

Bancada aún no toma determinación sobre la censura presentada contra la congresista Patricia Chirinos. El vocero del grupo parlamentario, Elvis Vergara, señaló que Chirinos no los representa y que no debería estar en la Mesa Directiva

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, anunció este jueves que su bancada votará a favor de la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez

“Se tomó el acuerdo respecto a la moción de la señora Betssy Chávez, por mayoría, de votar a favor”, dijo el congresista acciopopulista. 

Como se sabe, esta moción es impulsada por la bancada de Fuerza Popular quien responsabiliza a la titular del MTPE por la huelga de controladores aéreos en la Semana Santa. Además, por “su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir [Autoridad Nacional del Servicio Civil] a su sector”. 

Con respecto sobre la censura presentada contra la congresista Patricia Chirinos, El vocero del grupo parlamentario indicó que no se acordó algo sobre esta moción. 

Sin embargo, Vergara señaló que Chirinos no los representa y que no debería estar en la Mesa Directiva. 

“Su vocabulario no nos representa, su forma de dirigirse a las autoridades no nos representa y ella no debería estar en la Mesa Directivo”, expresó.

Relacionadas