Acción Popular propone consenso de contenidos en medios de comunicación

Consejo de la Prensa Peruana expresó su preocupación por polémico párrafo en plan de gobierno acciopopulista

Foto: AN

Alberto Velarde, candidato a la segunda vicepresidencia de Acción Popular, se pronunció sobre una de las propuestas de su partido sobre la regulación de información en medios de comunicación.

"Es una redacción poco feliz", dijo sobre el planteamiento que deja un sabor a censura.

"Es importante también consensuar con los representantes de la prensa nacional (radial, escrita y televisiva) con la finalidad de menguar la noticia que dan a la población un clima de inseguridad", se lee en la propuesta.

"Ese párrafo está circunscrito a los manejos de las emergencias, de tal manera que la conducción por parte de los medios de difusión que tiene el Estado, sea eficiente para informar a otros medios de la postura que tienen los gobiernos", dijo Velarde.

Está en la página 9.5 sobre reforma del Estado. Velarde aclaró a qué se refiere: "La palabra inseguridad se refiere en general, a la epidemia del Covid, en algunos lugares cuando tenemos estados de violencia".

Recordó que el gobierno de Belaunde devolvió los medios a sus propietarios luego de ser tomados por el Gobierno Militar.

"Si causa perturbación no se va a repetir en ninguna de nuestras políticas públicas", apuntó Velarde.

Desde el Consejo de la Prensa Peruana coincidieron en que se trataría de un error de redacción pero que no debe pasarse por alto. La vigilancia depende de todos, cuidemos la libertad de expresión que tanto nos costó recuperar, y el derecho de estar bien informados.

Relacionadas