Acción Popular pidió la renuncia del primer ministro Enrique Cornejo

Bancada se pronunció sobre la denuncia contra el exasesor del premier y una campaña de desprestigio al congresista García Belaunde.

Foto: La República
Foto: La República

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio, liderada por su vocero Mesías Guevara, realizó una conferencia de prensa para expresar su rechazo por la denuncia que vincula al Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, en una presunta campaña de desprestigio en contra del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

[LEA: Víctor A. García Belaunde: Ministro Cornejo debe renunciar]

Como se sabe, según reveló el programa Cuarto Poder, Carlos Franco Pacheco, un extrabajador del Ministerio de Vivienda, denunció a uno de los más importantes asesores de Cornejo, el señor Luis Alberto Zegarra, de haberle encomendado una campaña para desacreditar públicamente al congresista de Acción Popular.

En ese sentido, Guevara dijo que como bancada no pueden permitir este tipo de actitudes, por lo que exhortaron al presidente Ollanta Humala para que "haga prevalecer su autoridad" y obligue a Cornejo que dé un paso al costado. "Lo mínimo que puede dar y lo mínimo que puede hacer Cornejo con esta denuncia es que él debería dar un paso al costado", señaló tras recordar que existe una denuncia en su contra por el caso Helios.

[LEA: Premier niega estar involucrado en campaña de desprestigio contra congresista]

En tanto, Rosa Mavila manifestó su apoyo a García Belaunde y agregó que van a pedir la interpelación al ministro para que aclare no solo el caso Helios, sino esta denuncia por seguimiento.

Finalmente la bancada no descartó condicionar su apoyo a una lista oficialista para la Mesa Directiva del Congreso si el Gobierno no toma la decisión de sacar del cargo a Cornejo tras los varios escándalos en los que se ha involucrado.

Relacionadas