Edmundo del Águila: Acción Popular escuchará a PPK antes de definir su voto

Congresista instó a dar el tiempo suficiente para que el presidente presente sus descargos 

Edmundo del Águila: Acción Popular escuchará a PPK antes de definir su voto

La bancada Acción Popular (AP) optará este jueves 21 de diciembre por escuchar los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de tomar una decisión respecto a la vacancia presidencial. Como se recuerda, AP no firmó la moción del pedido de vacancia. 

El congresista Edmundo del Águila fue quien dio a conocer la postura de su agrupación en reciente entrevista con RPP. "Creo que la votación tendrá que salir después de escuchar al presidente", dijo el parlamentario previo a pedir que el proceso se lleve de forma ordenada.

LEE: PPK: Alberto Borea tendrá a su cargo la defensa del mandatario este jueves

"Lo que pedimos es que los procesos, o toda esta dinámica, se pueda llegar a la verdad justa, en la cual el presidente tenga el espacio y el tiempo necesario para dar su descargo", afirmó Del Águila.

Dijo también que el mandatario debe explicar los hechos con claridad. "Creo que dejó algunas cositas que son importante resaltarlas. Primero, el tema de la diferencia entre gestor y accionista. Él ha dicho que era un gestor efectivamente de la empresa, pero luego pasó a ser accionista, entonces, ese paso indudablemente tiene que tener un registro”.

Consultado sobre un posible escenario de vacancia y posteriores elecciones en el país, Del Águila destacó que su agrupación no ha tenido vinculación alguna con Odebrecht. "somos el único partido que no tiene ninguna vinculación con Odebrecht”, recordó.