Accidentes de tránsito en Perú: 294 personas han fallecido a la fecha, según la PNP

El jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito reveló que en 2022 se reportaron aproximadamente 3 mil fallecidos en accidentes de tránsito 

Foto: Andina/referencial
Foto: Andina/referencial

Desde enero a la fecha, un total de 294 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Frente a esta alarmante cifra, la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza una campaña de sensibilización en el distrito de Jesús María

"Con relación a las cifras de muerte por accidente de tránsito tenemos que tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud en el mundo mueren al año un millón 350 mil personas y el Perú no es ajeno. En 2022 se registraron 3000 fallecidos aproximadamente por accidente de tránsito que nos da resultado de la muerte de ocho personas diarias", señaló el Coronel Jesús Montesinos, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito.

En ese sentido, indicó que la Policía viene intensificando los operativos de fiscalización con la finalidad de  prevenir los accidentes de tránsito y a la vez está realizando campañas de sensibilización.

Montesinos comentó que las causas principales de los accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor en el sentido de exceder los límites de seguridad y de conducir en estado de ebriedad. Así como de los peatones por no usar los cruceros o puentes peatonales.

Por lo que, recomendó a los conductores y a la ciudadanía a cumplior con la normativa de tránsito y cambiar de actitud. "El cambio de actitud va a ser prevenir los accidentes de tránsito y prevenir salva vidas", puntualizó.

Relacionadas