Los accidentes de tránsito captados por las cámaras del Callao

Irresponsabilidad, distracción e imprudencia son la mayoría de las causas

Video: América Noticias

El Centro de Control de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Callao ha registrado a través de sus cámaras de videovigilancia ubicadas en distintos lugares, los accidentes de tránsito que ocurrieron en las pistas de su jurisdicción.

En el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, un grupo de personas espera el cambio del semáforo para cruzar, sin embargo algunos se apresuran y su imprudencia hace que se produzca un accidente.

[LEE: Callao: ponen en funcionamiento central de monitoreo en Los Barracones]

Y es que muchas veces la imprudencia de los peatones provoca la ocurrencia de accidentes. Tal es el caso de un hombre que intentó subir a un camión en la avenida Gambetta sin embargo cae al pavimento y casi fue arrollado por un vehículo. 

Según el gerente general de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, el índice de mortalidad a causa de accidentes de tránsito se ha reducido en un 60%, debido a las cámaras de videovigilancia. 

"En el Callao, se ha reducido también en un 60 a 67% de accidentes de tránsito y todos son por velocidades. Actualmente la mayoría de accidentes que ocurren por velocidad es en la avenida Néstor Gambetta", indicó el funcionario.

Las cámaras instaladas en diferentes avenidas del puerto chalaco se han convertido  en el mayor efecto disuasor para los conductores en cuanto a la reducción de la velocidad.