Abren investigación preliminar a exasesora de Pedro Chávarry y agentes policiales

Ellos están implicados en la sustracción de documentos de una oficina que había sido lacrada por el fiscal José Pérez

Abia ordenó además la entrega y visualización de todos los videos. Foto y video: América Noticias

América Noticias accedió en exclusiva a la resolución fiscal que ordena abrir investigación preliminar por un plazo de 60 días a Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a tres agentes policiales encargados de la seguridad del alto magistrado. 

Ellos están implicados en la sustracción de documentos que el 5 de enero último se produjo en una oficina que previamente había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

En un documento firmado por el fiscal Reynaldo Abia se ordena la medida contra la exasesora y los agentes policiales, para determinar si cometieron o no los delitos de encubrimiento real y destrucción de envolturas, sellos o marcas puestas por la autoridad.  

Las cámaras de seguridad de la Fiscalía captaron cómo la entonces asesora Venegas, con la ayuda de policías, violentaron los precintos de seguridad colocados en la puerta de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry, y sustrajeron documentos. 

En su resolución Abia ordenó además la entrega y visualización de todos los videos de las cámaras de seguridad del noveno piso del Ministerio Público, donde se ubica la oficina que ocupó Juan Manuel Duarte.

Precisamente el fiscal realizó una diligencia en el centro de monitoreo de cámaras de seguridad del local del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay. De acuerdo a información alcanzada, el fiscal habría comprobado la existencia de otras dos cámaras de seguridad en el noveno piso que habrían sido manejadas desde las oficinas de la Secretaria General de esa entidad.

Finalmente se dispuso recibir la declaración testimonial del fiscal José Pérez, del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y del coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad, quien participó en el lacrado de las oficinas del exasesor Juan Manuel Duarte. 

También serán citados para rendir su declaración la exasesora Rosa María Venegas Mello y los policías Juan Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiong. 

LEE TAMBIÉN: Fiscal Reynaldo Abia realiza inspección en oficinas del Ministerio Público

LEE TAMBIÉN: Recusación contra Sala que apartó a juez Concepción se verá este lunes 28

Relacionadas