Toledo: abogado pedirá prescripción de delito por tráfico de influencias

Nuevo abogado del exmandatario calificó como "injusto" el proceso que se lleva en su contra

Toledo: abogado pedirá prescripción de delito por tráfico de influencias

Alejandro Toledo. Foto: Andina/Video: América Noticias

El abogado Paolo Aldea será el encargado de la defensa del expresidente Alejandro Toledo. En comunicación con Canal N, éste dijo: “No está sometido a un proceso justo”.

[LEE: Cusco: acusan a exautoridades de haber recibido coimas de Odebrecht]

Aldea indicó que una de las primeras estrategias será buscar la prescripción del delito de tráfico de influencias. “Consideramos que habría operado ya el plazo máximo que tenía el Estado para perseguir el delito […] No aceptamos el cargo. Con esto, lo que hacemos como abogado y técnico en leyes, es hacer valer un medio de defensa que está reservado en la ley”, mencionó.

El abogado de Toledo mencionó que desconoce si el expresidente aún se encuentra en Francia. Sostuvo que conversa constantemente con él sobre la estrategia legal que seguirán, pero no sobre dónde se encuentra.

“No sostengo conversaciones sobre si debe o no debe venir al Perú”, indicó a Canal N. Criticó las acciones de la Fiscalía pues aseguró que no se ha respetado el debido proceso.

[LEE: Estos políticos se alejaron de Alejandro Toledo y de Perú Posible]

“No cuestiono que la fiscalía tenga las facultades de pedir la prisión preventiva. Cuestiono que no se haga el pedido por las vías que corresponden”, opinó. Además sostuvo que Hamilton Castro debido encargar el caso a Manuela Villar, que lleva el caso Ecoteva.