Abogado que ofreció casa en venta negó tener vínculos con Gerald Oropeza

Dijo que solo se limitó a informar de la posibilidad de una venta

Fredy Saravia Paredes es el abogado que contactó al empresario Silvio Vila para ofrecerle la venta de la casa de La Planicie que ocupaba Gerald Oropeza López, sin embargo este asegura que no fungió de vendedor sino que solo informó sobre la posibilidad de un negocio.

"Yo en ningún momento he fungido o he tenido la calidad de vendedor o he pretendido venderle o transferirle propiedad alguna", dijo Saravia. "Lo que he hecho es poner en conocimiento de que el Sr. Salazar Méndez estaba transfiriendo la posesión", agregó el abogado.

Saravia asegura que no conoce a la familia Oropeza y menos a Gerald. Dijo que conoció a quien iba a hacer la transferencia a través de un amigo en común, quien le informó sobre la venta de la posesión del inmueble, valorizado en más 5 millones de dólares, pero a un precio de remate.

"Me estaban ofreciendo la propiedad en un millón 400, un millón 500 mil dólares, y la posesión en 40 mil dólares", dijo. Sin embargo, la operación inmobiliaria se frustró pues el inmueble tenía que pasar por una subasta pública convocada por bienes nacionales.

Relacionadas