Abogado de Mirian Morales: "Detención preliminar es innecesaria, ella colabora con la Fiscalía"

Indicó que ella misma pidió que se reciba su declaración, el registro de su vivienda sin orden judicial, el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, secreto bancario y registro de sus correos

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: Andina

Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales, consideró que la detención preliminar contra su defendida no es necesaria porque ella se ha puesto a disposición del Ministerio Público en el caso Richard Swing.

“Esta medida es totalmente innecesaria, es para imputados que rehúyen a la justicia, que no asisten a declarar. Mirian Morales, para evitar cualquier suspicacia, renunció a su trabajo y para mostrar a la Fiscalía un verdadero compromiso con la investigación”, explicó.

Indicó que Morales se puso a disposición de la Fiscalía y solicitó que se reciba su declaración, presentó un documento pidiendo el registro de su vivienda sin orden judicial, el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, secreto bancario y el registro de sus correos.

“¿Cómo va a haber peligro de fuga de una persona que vive sola con su hija de 5 años y es el sustento de su hogar? Además, ella tiene un descanso médico por un tumor, está delicada de salud”, sostuvo.

El abogado señaló que, los audios han jugado un papel importante porque estos han sido descontextualizados y pueden dar a entender que Mirian Morales ha tratado de influir.

“La Fiscalía no puede decir que los audios son verdaderos para lo que me conviene, para pedir allanamientos, para detención y falso cuando se refieren a la Fiscal de la Nación”, cuestionó.

Relacionadas