Abogado de Luna Gálvez confirma hallazgo de S/. 300 mil en casa de dueño de Telesup

"Puede ser un demanejo administrativo, pero tiene una causalidad”, dijo

José Luna Gálvez. Foto: Perú21 / Video: América Noticias

El equipo especial Lava Jato junto a personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó la vivienda de José Luna Gálvez. El abogado de Luna Galvez, Miguel Pérez Arroyó confirmó que se encontró la suma de 300 mil soles, pero que esta pertenecía a su hijo, José Luis Luna Morales.

“Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un demanejo administrativo, pero tiene una causalidad”, dijo.

Por otro lado, Pérez Arroyo señaló que los pagos de la universidad Telesup, al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, entre los años 2011 y 2014, “se pueden probar de diferentes maneras” y que “todo eso está sustentado en documentos e informes”.

“En el año 2013, la Conafu, emitió una licencia administrativa para que funcione la unidad de posgrado de la universidad Telesup, trabajo hecho por el señor Castañeda que era la estructuración, planificación, organización académica y curricular, además de la infraestructura que en ese momento debía haber”, sostuvo

Indicó que, por este compromiso, en el lapso de tres años, no solo se emitieron “cuatro o cinco cheques”, sino 36.

“El contrato es de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2014, luego hay un pago que se le da a Castañeda porque se le debía dos o tres meses; sin embargo, él lo devuelve, algo que no se ha negado por la universidad, pues ya estaba en la alcaldía de Lima. Administrativamente, contablemente y financieramente está explicado todo”, ratificó.

CONOCE MÁS l Castañeda Lossio tuvo ingresos de US$1,7 millones, según Unidad de Inteligencia Financiera

CONOCE MÁS l Luis Castañeda Lossio: allanan su vivienda en Surco por caso Lava Jato

Relacionadas